Título: Demian
Título Original: Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs
Jugend
Autor: Hermann Hesse
Editorial: EMU
Diseño de portada: Carlos Varela
Primera edición: 1919
Mi edición: México 2013
Páginas: 157
Formato: 13.5 x 21 cm
Encuadernado: Rustico con solapa
ISBN:978-607-14-1138-9
Lo conseguí en librerías Porrua
Sinopsis:
Emil Sinclair es un niño de familia profundamente religiosa, cuya vida transcurre en un mundo donde sólo vale lo correcto. Su encuentro con Max Demian, un jovencito solitario y muy diferente de él, lo ayuda a deshacerse de miedos injustificados y a recorrer el camino hacía la madurez, en un proceso que los marcará para siempre.
Mi reseña:
Debo admitir primero que nada que este libro ya tenía más de un par de años en mi librero y nada más no se me antojaba leerlo; uno de mis propósitos al iniciar este año fue leerlo, fue hace unos momentos que lo terminé y me ha dejado con un pensamiento confuso entre si me ha gustado o no.
Demian es la historia de Emil un chico bastante peculiar que se encuentra confuso entre si tomar el camino del bien o del mal, pero nadie puede ser totalmente bueno y tampoco totalmente malo. Emil sufre Bullying por un niño un poco mayor que él, es así como conoce a Max Demian quién logra librar a Emil del acoso y comparte con él su manera de ver la vida, y su concepto del bien y el mal.
La historia se extiende por la infancia y adolescencia de este par de chicos, tengo que decir que desde mi punto de vista está es una novela bastante gay, lo cual no quiere decir que sea mala, si no por el contrario, creo que hay bastantes jóvenes a los que les ayudaría a encontrar "su propio yo". Emil se va encontrando a lo largo de su adolescencia con una serie de personas que van marcando para bien o para mal su vida, debo hacer énfasis en uno de ellos: Pistorius, y es que tiene unas frases, unos pensamientos que en verdad te hacen reflexionar.
Finalmente le he dado tres de cinco estrellas, el libro no es malo, pero no sentí que fuera para mí, hay escenas que sentí que metieron a fuerza, como ejemplo la primera guerra mundial, aunque bien sé que está dentro de su marco histórico pero la verdad es que no había ninguna necesidad al igual que la escena final.
Frases para recordar:
"Cuando se tiene miedo a alguien es porque se le ha dado poder sobre uno"
"Yo encuentro que la gente que anda todo el día de bar en bar se ha perdido por completo tal exaltación. Se ha convertido en un hábito, y, a mi ver, de los más filisteos. Una noche de verdadera embriaguez y orgía, a la luz de las antorchas... !Eso sí! Pero pasarse la vida sentado en una mesa, trasegando vaso tras vaso, ¿Qué puede haber en ello de excitante? "
"El hombre a quien usted quisiera matar no es nunca
Fulano o Merengano; éstos son sólo disfraces. Cuando odiamos un hombre, odiamos
en su imagen algo que llevamos en nosotros mismos."
"La demás gente vive también en los sueños, pero no en
los suyos propios"
Sobre el autor:
Hermann Hesse
Nació en 1877 en Claw al sureste de Alemania, perteneció a una familia de misioneros que pasó gran parte de su vida en la India y tanto su padre como su abuelo fueron una gran influencia para él. Fue un niño rodeado de misticismo desde sus primeros años en los cuales ya daba muestras de su carácter.
En 1985 entró a trabajar a una librería al final de su jornada laboral de doce horas todavía se quedaba allí, entre los libros. Fue ahí donde aprendió teología.
Alguno de sus libros más importantes son: 1919 " Demian" 1922 "El lobo Estepario" y "Siddhartha" entre otras obras.
En 1946 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura . En 1961 muere de leucemia a sus 85 años dejando un legado literario muy importante.
Se feliz =)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario